Con pitcheo de “strike” Marichal abre el clásico

Con pitcheo de “strike” Marichal abre el clásico

El campeonato lleva el nombre del inmortal. A las 7:50 p.m. de anoche, 59 años después, Juan Marichal hizo otro lanzamiento, pero éste fue de honor con el que dejó inaugurada de manera formal la edición 58 de la Serie del Caribe de béisbol.

Precisamente, la actual versión de la Serie lleva por nombre Juan Marichal, y justamente el Estadio Quisqueya ahora lleva el nombre del inmortal dominicano del béisbol en Cooperstown y también aquí.

Una atractiva banda musical conformada por unos 500 niños, pertenecientes al Sistema Nacional de Escuelas Libres (adscrita al Ministerio de Cultura), que dirige Samanta Olivero, comenzó la ceremonia inaugural con la interpretación de un popurrí de temas característicos de los cinco países participantes. Santy Rodríguez dirigió la banda.

A medida que los infantes interpretaban los temas los jugadores de distintos países pasaban a ocupar puestos en el terreno de juego.

Cuba entró con el tema “Guantanamera”; México lo hizo con “Allá en el Rancho Grande”, siguió Venezuela con el tema “Alma llanera”; los jugadores de Puerto Rico lo hicieron con “Lamento borincano”, y los peloteros de República Dominicana penetraron al diamante con el tema “Linda Quisqueya”.

Inmediatamente, los niños pasaron a tocar instrumentales de los himnos de Puerto Rico, México, Venezuela, Cuba y Dominicana, y con dada uno se enhestaban las banderas que ondearán durante los siete días de competencia.

El tema merenguero “La capital del béisbol”, escrito por el presidente de la Liga Dominicana de Béisbol, Leonardo Matos Berrido, fue interpretado por Amaury Colón.

Inmediatamente se procedió a reconocer a Juan Marichal, quien el día anterior encendió las luces de la figura que adorna la torre frontal del estadio que ahora se le ha agregado su nombre.

Fuente: Diario Libre

Social

Entradas recientes

Twitter


Scroll al inicio