La familia Vicini hizo ayer la presentación de un fondo de inversión para fortalecer el sistema educativo dominicano, en un encuentro con la prensa en el que también anunció que la marca Vicini cambiará en lo adelante a Inicia.
Felipe Vicini, presidente ejecutivo de la firma, informó que a través de Inicia Educación se han venido desarrollando una serie de acciones para mejorar los indicadores de escolaridad y de calidad educativa del país.
Dijo que han encontrado una gran receptividad en el sector público, que ha comenzado a dar buenos resultados.Entre esos resultados, señaló un cambio de metodología en la contratación de los docentes y un mayor esfuerzo para mejorar la calidad de la formación de los maestros.
Durante un desayuno con directores de medios y líderes de opinión, Amelia Vicini, una de las principales impulsoras de Inicia Educación, dijo que comenzarán una ronda de visitas a potenciales inversionistas para presentar el modelo de este fondo. “Creemos en el retorno social de la educación porque sabemos que un país mejor educado mejora en sus indicadores de equidad, institucionalidad, estabilidad y en su desarrollo socio-económico”, dijo.
Con el respaldo de nuevos inversionistas, Inicia Educación fortalecerá la implementación de proyectos estratégicos en los que viene trabajando con el sector público y privado, siempre con la idea de promover reformas estructurales para impactar en los indicadores del sistema educativo de República Dominicana.