Los empresarios Felipe Vicini y David Collado recibieron anoche del presidente Leonel Fernández los dos primeros certificados de los incentivos fiscales cinematográficos, lo que se enmarca dentro del mandato de la Ley de Cine 108-10.
Felipe Vicini, de la compañía IND”MINA, recibió el certificado por su participación en la película “The Truth”, mientras que David Collado lo recibió por su producción de “El Rey de Najayo”. Su certificado lo recibió el señor Rafael Núñez.
El acto se llevó a cabo en el Salón de Embajadores del Palacio Nacional, donde también estuvieron presentes, Ellis Pérez, director general de Cine, y Eddy Martinez, director del CEI-RD.
En su discurso, Ellis Pérez destacó el gran potencial que tiene República Dominicana en la industria del cine.
Garantizó que el país tiene un compromiso con ese sector y, en consecuencia, la Ley de Cine se cumplirá a cabalidad.
“Me encontré recientemente con unos productores de cine internacional que se me acercaron interesados de venir al país, pero me manifestaron su temor con que dicha ley no se cumple. Yo les garanticé que ese es nuestro compromiso y nos interesa que el cine se desarrolle en el país”, dijo.
Señaló que el de ayer fue un momento significativo para la cinematografía dominicana, porque apenas tienen un año trabajando y han logrado que grandes empresarios del cine mundial se interesen por venir al país.
Fuente: Listin Diario