Creando Sueños Olímpicos (CRESO) y el Comité Olímpico Dominicano (COD) realizaron un recibimiento oficial a la delegación dominicana de los Juegos Olímpicos Río 2016.
Felipe Vicini, presidente de CRESO, exhortó a los atletas a superar los retos para lograr sus sueños, poniendo como ejemplo los casos de Jesse Owens, hace 80 años en Berlín o el de Félix Sánchez, hace 4 años en Londres.
Luguelín Santos, abanderado dominicano en los Juegos de Río, animó a sus compañeros para luchar por el triunfo y agradeció el apoyo que reciben los atletas de alto rendimiento de parte del programa CRESO.
Es la tercera ocasión que CRESO realiza actividades de recibimiento oficial a los atletas, ya que el año pasado se celebró un acto similar en los Juegos Panamericanos de Toronto 2015, así como también en los Juegos Olímpicos de Londres 2012.
Creando Sueños Olímpicos (CRESO) es una entidad sin fines de lucro que invierte en el desarrollo deportivo y académico de atletas dominicanos de alto rendimiento olímpico, para posicionar a República Dominicana en los principales escenarios deportivos a nivel mundial. A través de su apoyo, CRESO aspira a crear modelos de líderes con atributos y valores que reflejen ciudadanos íntegros. Actualmente, respalda a más de 80 atletas dominicanos en 15 disciplinas deportivas.
CRESO recibe el apoyo de nueve empresas líderes que se han unido en favor del deporte y los atletas dominicanos, que son Banco Popular Dominicano, Central Romana, Claro, Ferquido, Grupo Rica, Grupo SID, Grupo Universal, INICIA y Total.