El presidente de CRESO (Creando Sueños Olímpicos) afirmó que el respaldo que esa entidad ofrece a los deportistas dominicanos “es un complemento” de la inversión que hace el Estado Dominicano a través del Ministerio de Deportes.
Don Felipe Vicini dijo sentirse orgulloso de la participación dominicana en los Juegos Olímpicos que tienen lugar aquí y en los que República Dominicana tiene una presencia con 35 atletas en diez deportes.
“Nosotros simplemente estamos haciendo un aporte, en adición a la inversión que hace el Estado dominicano”, a través del Ministerio de Deportes que dirige Felipe Payano.
Vicini pronunció un discurso durante una recepción que CRESO y la Embajada dominicana aquí en Londres ofreció a la delegación deportiva y ha estado dando seguimiento a la participación dominicana, asistiendo a los eventos donde compiten los deportistas quisqueyanos.
El Gobierno aportó más de 68 millones de pesos para la preparación de la delegación que toma parte en los Juegos Olímpicos, y varios de los atletas que están en Londres también han recibido un apoyo adicional de CRESO, un programa creado por un pool de empresarios dominicanos.
De otro lado, Payano elogió las palabras de Vicini y le felicitó por la iniciativa.
“Es un paso muy importante para el deporte dominicano que personalidades de la calidad y el prestigio de Felipe Vicini hayan tomado una iniciativa de esta envergadura”, dijo Payano, quien también se encuentra aquí dando seguimiento a la participación dominicana en estos juegos.
Llama al pueblo dominicano a sumarse a la iniciativa de CRESO, porque según dijo “es la mejor inversión que se puede hacer”.
“Un deportista bien respaldado tiene como consecuencia buena presencia en cada uno de los eventos a los que asiste, y también en el futuro tendremos ciudadanos más sanos, libres de contaminación”, siguió diciendo Payano.
Fuente: Listin