Al compás de varios ritmos caribeños, entre ellos el merengue, se realizó la ceremonia de inauguración de la Serie del Caribe 2016, en Santo Domingo.
La apertura del certamen comenzó a las 7:04 de la noche con la participación de la banda de Escuela Libre del Ministerio de Cultura bajo la dirección del maestro Santy Rodríguez. Luego, inició el desfile de los cinco países representantes, que salieron al terreno del Estadio Quisueya tras la entonación de la melodía representativa de su país para luego situarse en el diamante.
Los integrantes de la banda estaban ubicados frente al plato y contó con unos 400 niños de diferentes edades.
Los primeros en desfilar fueron los Tigres Ciegos de Ávila, campeones del béisbol cubano, y luego siguieron las novenas de México, Venezuela, Puerto Rico, y el anfitrión Leones del Escogido, de República Dominicana.
Con los equipos sobre el césped se pudieron escuchar los himnos de cada país.
Más adelante, salió a escena un espectáculo para el deleite del público que se dio cita al estadio del Ensanche La Fe, escenificado por los bailarines del Ballet Folklórico Nacional y el cantante Amaury Colón en una composición del doctor Leonardo Matos Berrido, quien luego se dirigió a los presentes.
“Promete ser una de las mejores Serie del Caribe y más aún que es dedicada a nuestro gran Juan Marichal”, manifestó Matos Berrido, presidente de Lidom.
La edición 58 de la Serie del Caribe está dedicada al exlanzador dominicano de Las Mayores Juan Marichal, quien recibió una placa de reconocimiento como el primer jugador quisqueyano en ingresar al Cooperstown.
Fuente: El Caribe